Cuánto cuesta impugnar un testamento

Impugnar un testamento parece ser algo que solo verías en películas o telenovelas, pero lo cierto es que puede ocurrir más a menudo de lo que piensas. Y si te preguntas, cuanto puede costar impugnar un testamento, bien sea por curiosidad, o porque estás en una de las mayores encrucijadas de tu vida, te invito a que continúes leyendo, debido a que,  hay cosas muy importantes que debes saber antes de embarcarte en un procedimiento legal como este.

¿Qué significa impugnar un testamento?

Impugnar suena como una palabra muy fuerte, ¿sabes realmente lo que significa? Esta se deriva del latín “impugnare” que se puede interpretar como atacar. Este término se utiliza con frecuencia en el argot legal para referirse a la “nulidad” de ciertos documentos o procedimientos. Por ello, hablar de impugnar un testamento se refiere precisamente a eso, solicitar la anulación del documento en su totalidad, o de una o más cláusulas del mismo. Sin embargo, debes tener en cuenta que, para impugnar la última voluntad de los mayores, es necesario reunir ciertos requisitos. 

abogado juicio estradothink 1509242180 Vida.es
Un proceso judicial que no es para todos.

Paola Torres
Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares