Así le afecta una ola de calor a tu cuerpo 

Desde irritabilidad hasta tristeza y malestar físico, estos son algunos de los síntomas que tu cuerpo experimenta, cuando te expones a altas temperaturas. Continúa leyendo y descubre porque te comportas de manera extraña cuando una ola de calor afecta tu organismo.

El umbral de temperatura corporal

El cuerpo humano está diseñado para mantener su temperatura corporal alrededor de los 37 grados centígrados, lo cual se considera normal o estable. Cuando la temperatura desciende hacia los 35 grados, se habla de una hipotermia. Igual de peligrosa es la hipertermia, esto sucede cuando la temperatura se eleva por encima de los 37 grados hasta llegar hasta los 38 y 40 grados centígrados, como consecuencia de una ola de calor. Para ello, es igual de importante analizar la temperatura exterior. Debido a que, los seres humanos pueden sobrevivir en zonas áridas de hasta 55 grados centígrados, siempre y cuando cuiden su hidratación y la humedad no sea muy elevada. Si se sobrepasa ese límite, es posible que el cuerpo entre en estado de hipertermia en cuestión de minutos, provocando serios problemas de salud, incluso hasta la muerte.

old man struggling with high temperature Vida.es
Estrés térmico provocado por el calor.

Paola Torres
Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares