Derrame cerebral: síntomas que te avisan antes de que te dé

Si tienes entre 40 y 75 años, fumas y tienes el colesterol elevado, eres un buen candidato para que en cualquier momento sufras un derrame cerebral; sin embargo, los derrames le pueden aparecer a personas de cualquier edad que puedan tener una enfermedad crónica de base.

Es de suma importancia reconocer los síntomas y no dudar en llevar al hospital más cercano a la víctima para intentar limitar el daño cerebral. Es conveniente recordar que el tejido cerebral no se recupera, de allí la importancia de limitar en lo posible las lesiones que pueden provocar un derrame cerebral.

¿Qué es un derrame cerebral?

Derrame cerebral síntomas que te avisan antes de que te dé

El derrame cerebral o accidente cerebro vascular, no es más que una interrupción en el riego sanguíneo por parte de los vasos ubicados en el cerebro; y esto lo puede ocasionar un trombo, el cual crea una obstrucción en los vasos; o, una ruptura de las arterias. 

Esta afección es muy grave y puede ocasionar lesiones permanentes al paciente, dejar en coma e incluso puede provocar la muerte.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares