Tortilla de patatas: El motivo por el que siempre se te quema

¿Cuál es el problema número uno para los que hacen tortilla de patatas? El fondo se quema en la sartén, se vuelve marrón y se deshidrata, mientras que la parte superior permanece líquida. La reacción más común es entrar en pánico y atacar el orbe dorado de la sartén con un tenedor, raspando los fondos y volteándolo. Huevos revueltos con patatas de nuevo.

¡La tortilla de patatas ciertamente no es solo para el desayuno! En Francia, son un plato sólido para el almuerzo o la cena, a menudo acompañados de les pomme frites (papas fritas) o la salade (ensalada).

Tortilla española

Tortilla española

En España, el plato tiene dos nombres: tortilla de patatas o tortilla española. Una tortilla española se trata más de papas que de huevos, y la palabra tortilla realmente no evoca la imagen correcta.

Además, una tortilla es más robusta y gratificante que cualquier tortilla, e infinitamente más versátil. Sabe muy bien si se sirve tibio, frío o a temperatura ambiente. Es un excelente desayuno, almuerzo, cena, merienda o tapa agradable para la multitud.

Una tortilla es un éxito seguro en cualquier fiesta. Se puede preparar con anticipación, se cocina razonablemente rápido (45 minutos, de principio a fin) y acepta variaciones.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares