Arguiñano te da las claves para perder peso… y nosotros las desmontamos

¿Tienes el objetivo a largo plazo de perder peso y mantenerlo, pero no quieres caer en la trampa de falsos tips? El chef vasco, Karlos Arguiñano, hace un tiempo comentaba sobre su receta CLM: Comer la mitad, efectiva para adelgazar, pero ahora, se han roto varios mitos sobre esto.

Claramente, tratar de perder peso rápidamente con la ayuda de dietas estrictas no tiene sentido. Y por varias razones: una renuncia dura y un control de peso constante son extremadamente tediosos, desmotivantes y muchas veces te dejan sin efecto de aprendizaje. Y unas semanas después, la báscula muestra más kilos que nunca.

Las desventajas de las dietas estrictas y sin supervisión

Arguinano te da las claves para perder peso... y nosotros las desmontamos 1 Vida.es

Las diferentes dietas de choque tienen serias desventajas. Por ejemplo, tu sistema inmunológico está radicalmente debilitado por la falta de nutrientes y, por lo tanto, eres más susceptible a las infecciones. Además, tu cuerpo experimenta un estado de inanición de emergencia, por lo que almacena más grasa y pierdes principalmente agua como resultado de una fase de dieta rápida.

Por lo tanto, la tarea principal de un cambio en la dieta es: aprender a llevar una dieta balanceada rica en vitaminas sin abstinencia estricta, con una parte de paciencia, ejercicio físico y autoaceptación para realmente perder peso a largo plazo y poder mantener esa talla. Pero, ¿qué dice Arguiñano sobre esto?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares