sábado, abril 20, 2024

Qué le pasa a tu cuerpo si consumes probióticos a diario

La salud general comienza con una buena alimentación; sin embargo, también requiere de probióticos para obtener los beneficios que aportan estos microorganismos al cuerpo, pero para que surtan efecto, deben consumirse en concentraciones suficientes y de modo regular.

Los probióticos son aquellos alimentos que brindan beneficios adicionales a lo nutricional y optimizan la salud de las personas consumidoras habituales de los llamados alimentos funcionales. 

¿A qué se le denomina probióticos?

Qué le pasa a tu cuerpo si consumes probióticos a diario

Los probióticos son alimentos que contienen bacterias o microorganismos vivos, que al ser consumidos se hospedan en el tracto digestivo y generan una gran serie de beneficios para la salud del huésped.

Para que goces de los beneficios para la salud con los probióticos debes consumirlos de manera regular, con la dieta diaria y en cantidades suficientes. Los probióticos se pueden encontrar en forma de suplementos alimenticios, en el yogur y también en algunos otros productos lácteos. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares