Trucos para el pelo que se niega a crecer

Una melena saludable crece, luce brillante y sobre todo es resistente. Pero, ¿Qué pasa si por mucho que cuidas tu pelo este se niega a crecer? Son muchas las razones que pueden debilitar el cabello y hacer que el mismo luzca cada vez más escaso y de un largo que parece estar siempre igual. 

El estilo de vida y uno que otro acto inocente que cometes a diario, puede estar atacando seriamente tu salud capilar, pero tranquila, aún hay remedio y por eso te vamos a contar los trucos que puedes poner en práctica para lograr un crecimiento saludable del pelo y también te diremos esas cosas que haces que seguramente son las responsables de que se niegue a crecer.

Lo que NO debes hacer si quieres que te crezca el pelo

Trucos para el pelo que se niega a crecer

Comencemos por lo más básico: tienes que saber que es lo que puede estar causando que tu pelo luzca débil, se parta o simplemente deje de crecer. Presta atención a lo que debes evitar si quieres que te crezca y se mantenga fuerte.

  • Evita lavar el pelo muy seguido, muchas veces los agentes limpiadores presentes en el champú, debilitan la raíz.
  • No duermas con el cabello mojado. El pelo mojado se parte con facilidad y la fricción con la almohada lo daña de manera irremediable. Además, la humedad del pelo se pasa a la almohada, aumentando el riesgo de padecer de hongos capilares.
  • Nunca desenredes el pelo mojado. Al estar mojado, se encuentra más débil, espera que esté apenas húmedo para desenredarlo, o mejor aún, desenrédalo antes de lavarlo.
  • Evita someter tu cabello a un uso excesivo de tintes, planchas y secadores… Sí, es difícil, pero debes dejarlo descansar por temporadas. 
  • Disminuye el uso de coletas y peinetas apretadas y opta por usar bandanas que lo recojan y mantengan sin halarlo o apretarlo demasiado.

Bien, ya que sabes lo que no debes hacer, veamos entonces lo que si debes comenzar a practicar para que te crezca y además se mantenga saludable. Vayamos a los trucos para lograr la melena perfecta.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares