Los problemas que te genera el café en tu cuerpo

Ya se han identificado más de 1000 componentes del café. La cafeína no solo es la más conocida, sino también la más efectiva.

Químicamente, la cafeína es uno de los alcaloides y está clasificada farmacológica y médicamente como una droga. Tiene un efecto estimulante y por lo tanto es un estimulante legal que puede aumentar la concentración y el rendimiento físico.

La gente ha estado bebiendo bebidas con cafeína durante siglos. No solo es un componente natural en los granos de café, sino también en los granos de cacao. Se encuentra en hojas de té, bayas de guaraná y nueces de cola. A veces, la cafeína también se agrega artificialmente a medicamentos, productos cosméticos y alimentos (por ejemplo, helados, dulces, bebidas).

¿Cómo funciona la cafeína?

¿Cómo funciona la cafeína?

La cafeína tarda entre 15 y 30 minutos en hacer efecto en el cuerpo. Entra en la sangre desde el estómago y el intestino delgado, se distribuye por todo el cuerpo y termina en el cerebro. Porque la cafeína cruza la barrera hematoencefálica. Después de unas horas, la sustancia se descompone en el hígado y luego se excreta del cuerpo a través de los riñones.

Y ahora específicamente: la cafeína funciona como un estimulante porque bloquea una molécula que te cansa: la adenosina. Debido a que las dos moléculas son similares, la cafeína puede ocupar los receptores de adenosina en el cerebro. Y así evitar que el cuerpo reciba señales de cansancio. Este efecto puede durar de una a dos horas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares