sábado, abril 20, 2024

Cómo hablar de las debilidades en una entrevista de trabajo

“¿Cuál es tu mayor debilidad?” Esta es una de las preguntas con las que te encontrarás en una entrevista de trabajo. Los solicitantes pueden sumar puntos con una respuesta considerada y honesta.

Es una pregunta impopular entre los aspirantes: preguntar sobre tus propias debilidades en la entrevista de trabajo. Independientemente de esto, esta pregunta es parte del repertorio estándar en tales conversaciones. Por lo tanto, los solicitantes deben estar preparados y considerar de antemano qué debilidades les gustaría mencionar en este punto.

Debilidades reales, pero no menciones fallas importantes como un problema

Debilidades reales, pero no menciones fallas importantes como un problema

Si bien el solicitante tiene que lidiar con sus fortalezas al escribir la solicitud porque se describen en la carta, las debilidades generalmente solo se preguntan en la entrevista, pero con una alta probabilidad. Por lo tanto, los solicitantes definitivamente deberían haber preparado una respuesta a esta pregunta impopular de antemano.

Como primer paso, deben considerar qué rasgos de carácter son ocasionalmente desventajosos para ellos o qué rasgos positivos no son suficientemente pronunciados en ellos. Se trata de encontrar una debilidad que sea una debilidad real, pero que aún no represente una falla demasiado grande para el trabajo que desea.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares