viernes, abril 19, 2024

Esto es lo que el estrés le provoca a tu bebé en el embarazo

El embarazo es una etapa en la vida de la mujer que está llena de mucha expectativa por el pronto nacimiento de su bebé; y es precisamente el momento en que la futura madre debe cuidarse en todos los aspectos, desde la alimentación, controles médicos, descanso adecuado y evitar las situaciones que le generen estrés. 

Muchas veces, las madres pueden sentir ansiedad y estrés a medida que se acerca el día del nacimiento de su hijo; sin embargo, el estrés puede afectar de forma negativa la formación del bebé, por lo que esta debe saber gestionarlo. 

Etapas del embarazo

Esto es lo que el estrés le provoca a tu bebé en el embarazo

Durante el embarazo las mujeres atraviesan una serie de cambios significativos tanto hormonales, fisiológicos y psicológicos que quizás para los hombres se nos haga muy difícil entender; sin embargo, se sabe que estas variaciones son muy rápidas y producen alteraciones en el estado anímico de la embarazada.

Estos cambios no solo son episodios de estar triste, irritable o alegre, pues también pueden presentarse episodios de ansiedad y estrés, los cuales están casi siempre relacionados con las preocupaciones básicas del bienestar del bebé. Estas preocupaciones son normales hasta cierto punto, ya que cuando es un estrés muy marcado puede traer consecuencias negativas al bebé en desarrollo.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares