Gatos: Enfermedades a las que se arriesga si no le limpias bien el arenero

Los gatos son animales aseados por naturaleza, y tener para ellos un arenero, les permite estar más limpios y saludables, mientras que también facilita los cuidados a su dueño, quien para limpiar sus deposiciones lo tendrá todo más sencillo. 

Debido a que, por lo general, los areneros están diseñados con buena profundidad, e incluso, se pueden conseguir cerrados y con puerta, son muchos los dueños que olvidan limpiarlo con la frecuencia que se requiere. 

No limpiar el arenero de la manera correcta y con la frecuencia necesaria, puede exponer a tu mascota a desarrollar algunas enfermedades; y además, puede exponerte a ti a padecerlas. 

¿Cómo debe ser el arenero para gatos?

mascotas

En el mercado hay en la actualidad muchísimos modelos de areneros, pero ¿sabes cuál es el más indicado para tu gato? Comencemos por conocer si el que tienes en casa es el indicado.

  • La altura del arenero. Si tienes una bandeja muy alta, esta puede llegar a ser difícil para un gato mayor, por lo que es más recomendada la que es ancha y baja. 
  • Abierto o cerrado, ¿cuál arenero es mejor? Esto dependerá de tu gato, ya que muchos se sienten cómodos al descubierto, mientras que otros prefieren seguridad y privacidad. En todo caso, un arenero cerrado será mejor para el control de olores.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares