Esta es la hormona que te hace acumular grasa

Si eres una persona con sobrepeso y has intentado dietas y ejercicio y no han funcionado, esto se debe a que hay algunas hormonas que ayudan a acumular grasa corporal. Estas hormonas son las que regulan el metabolismo, el hambre y la cantidad de azúcar en la sangre; y también tiene otras funciones, muchas de las cuales están relacionadas con la contextura corporal, masa muscular y el deseo sexual.

El problema surge en el momento en que por alguna razón se produce un desequilibrio hormonal; en este momento, una hormona está deficiente o, por el contrario, aumenta sus niveles normales, lo que hace que puedan aparecer los desórdenes metabólicos que traen consecuencias a quien las padece.

Testosterona, la principal hormona que te hace acumular grasa

Esta es la hormona que te hace acumular grasa

A pesar de que esta hormona se asocia al sexo masculino, las mujeres también producen testosterona, solo que en pequeñas cantidades. Esta hormona aporta una serie de beneficios, tales como ayudar a controlar el exceso de grasa corporal, fortalecer el sistema óseo y cardiovascular, entre otros.

Una disminución en los niveles normales de esta hormona en las mujeres, puede traer como consecuencia una pérdida de masa muscular y un aumento de grasa en el área abdominal; que, de hecho, la grasa que se acumula en esta región del cuerpo está relacionada con una serie de enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y también la osteoporosis.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares