Señales de tu lenguaje corporal que arruinarán una entrevista de trabajo

La forma en que el solicitante camina, se ve y gesticula, a menudo es incluso más importante que lo que dice en la entrevista de trabajo. El lenguaje corporal revela muchos secretos sobre nosotros: muestra si estamos nerviosos o somos duros, abiertos o cerrados. 

Al menos eso es lo que muchos creen; Los gerentes de recursos humanos otorgan gran importancia al lenguaje corporal. Solo por esta razón, los solicitantes deben prestar atención a sus manos, pies, gestos y expresiones faciales. Lenguaje corporal en entrevistas de trabajo: lo que funciona bien y lo que no…

Lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Lenguaje corporal en una entrevista de trabajo

Un candidato que dice las cosas correctas en todo momento durante la entrevista aún no obtendrá el trabajo, si su lenguaje corporal es negativo.

No te preocupes: tus gestos y expresiones faciales no tienen que ser perfectos ni impecables. Todo el mundo se balancea, se mueve inquieto, palpa o agita torpemente, todo completamente normal. Pero la impresión general tiene que ser correcta.

Si tus movimientos erráticos toman el control, tu contraparte pensará: ¿Qué le pasa? Según una encuesta realizada por el portal de carreras de Estados Unidos; Career Builder, los gestos que atraen la atención negativa de los gerentes de recursos humanos pueden parecerte cualquier cosa pero son realmente importantes.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares