Por qué nos hace feliz cuidar plantas

Los pequeños momentos de felicidad a menudo están tan cerca: en el maravilloso verde exuberante de las plantas de interior o exterior, en los maravillosos colores y formas de las flores en el ramo o en el seductor aroma de las primeras flores de primavera.

Queda claro cuán importantes son estos sentimientos positivos, especialmente en tiempos difíciles. Lo bueno es que siempre puedes disfrutar de esta alegría en abundancia, incluso sin salir de casa.

Confía en tu propia fuerza

Confía en tu propia fuerza

Los momentos estresantes se pueden dominar mejor cuando la confianza en la propia fuerza surge del sentimiento de impotencia. Tu actitud hace una gran diferencia. Quienes se cuidan y mantienen una actitud positiva -o hacen algo por ello- pueden salir fortalecidos de una crisis.

Las flores y las plantas son una fuente de fortaleza para muchas personas. Trabajar con ellos se experimenta como muy beneficioso. Esto se puede realizar en el apartamento más pequeño de la ciudad.

El comercio especializado en horticultura ofrece maravillosas plantas de interior para habitaciones luminosas u oscuras, durante todo el año. A partir de enero, las coloridas flores primaverales deleitan todos los corazones, seguidas de las magníficas plantas de jardín y de balcón, que decoran el balcón o el jardín hasta bien entrado el otoño.

Maravillosas plantas perennes y hierbas también suelen estar disponibles durante todo el año. Y no olvidar: Las flores cortadas y los ramos de flores de colores, que todavía se pueden encontrar frescos y creativos en las tiendas especializadas en jardinería.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares