martes, abril 23, 2024

Apnea del sueño: síntomas que alertan de que lo tienes

¿Es posible que sufras de apnea del sueño y no lo sepas?, muchas personas con este problema, sobre todo en sus inicios, no están conscientes de que tienen apnea del sueño. Quizás comiencen a notar que tienen dolores de cabeza al despertarse con cierta frecuencia, se sienten con mucha somnolencia durante el día y además tienen fatiga. Todos estos son síntomas que hacen probable que tenga apnea del sueño.

Apnea del sueño

Apnea del sueño: síntomas que alertan de que lo tienes

Aunque no lo sepas, esta es una de las afecciones más frecuentes que alteran el sueño de muchas personas, y se caracteriza por una obstrucción total o parcial de las vías aéreas o por problemas de comunicación entre los nervios encargados de la respiración y los músculos. Esta interrupción del sueño  puede durar desde unos pocos segundos hasta dos minutos.

Generalmente, la persona se despierta con un ronquido fuerte y comienza a respirar nuevamente, esta situación se puede agravar con el tiempo y provocar otras manifestaciones clínicas en el paciente.   

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares