Qué son las soft skills y por qué son importantes en tu currículum

Conocidas también como ‘habilidades blandas’, las soft skills, suelen tener un peso importante dentro de tu currículum, al punto de convertirte en el candidato perfecto para el cargo que deseas ocupar, o simplemente, en uno más del montón. 

A diferencia de las habilidades más tangibles, como los conocimientos académicos, profesionalización y otros relacionados con el ámbito profesional, las soft skills van más arraigadas hacia la personalidad del individuo. Básicamente, son las ‘actitudes’ del trabajador, más allá de las ‘aptitudes’ que este demuestre.

Por qué son importantes las soft skills dentro de tu currículum

trabajo

Contar con un personal profesionalmente capacitado, es necesario para el éxito de cualquier empresa; sin embargo, más allá de esto, tener como miembro del equipo laboral, a personas con avanzadas habilidades sociales, es una fórmula que garantiza la fluidez del trabajo, una mayor organización y también, una eficiente resolución de conflictos. 

Demostrar de entrada, en tu currículum, que cuentas con habilidades sociales importantes, te hará destacar sobre el resto. Es por esta razón que las soft skills, deben estar presentes en el mismo.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares