martes, abril 16, 2024

Los mejores consejos para prevenir caídas de personas mayores

Fracturas, contusiones o esguinces: Las caídas suelen tener graves consecuencias. Especialmente en la vejez hay otro factor: el miedo a caer. Y esto crea un círculo vicioso: el miedo va acompañado de evitación y, por lo tanto, la negativa a moverse en absoluto.

Pero eso es precisamente lo que está mal. Es mucho más importante tratar el tema de la «prevención de caídas». Porque las caídas se pueden prevenir.

Miedo a las caídas

Miedo a las caídas

El miedo de cada persona mayor a caerse es comprensible y, lamentablemente, incluso justificado. Se estima que alrededor del 30 por ciento de las personas mayores de 65 años se caen al menos una vez cada dos años.

Se dice que la proporción es aún mayor para aquellos que necesitan atención y viven en el hogar: el 65 por ciento de ellos se cae al menos una vez al año. Una cosa sobre todo ayuda aquí: una buena prevención, en otras palabras: profilaxis de caídas.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares