martes, abril 16, 2024

Motivos por los que no puedes operarte con láser la miopía

Si eres de las personas que sufren de miopía, astigmatismo, hipermetropía, u otras afecciones oculares, es posible que puedas aprovechar los grandes avances de la ciencia en materia de salud, para que te realices alguna intervención mediante láser para corregir tu visión. 

Sin embargo, la tecnología láser, no siempre es favorable para todas las personas, ya que  por algunos factores individuales puede haber razones para contraindicar este procedimiento en ellas.

Esto no significa que deberás vivir con un padecimiento visual, puesto que existen otras alternativas que pueden ofrecer muy buenos resultados y lograr una buena visión sin ningún tipo de complicaciones.

¿Sirve la cirugía ocular para tratar la miopía?

salud

La cirugía ocular es un procedimiento médico especializado que busca corregir daños en la refracción de la luz en los ojos, con lo cual se eliminaría el uso de gafas o lentes de contacto, logrando finalmente disfrutar de una visión 20-20. Este tipo de cirugía se realiza mediante el uso de radiación láser ultravioleta, y está indicada en pacientes con miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Sin embargo, a pesar de que todo pueda parecer muy beneficioso, hay aspectos que se deben valorar, ya que puede tener algunas contraindicaciones para cierto grupo de personas según la condición médica, la edad y otros factores a tomar en cuenta.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares