Otros problemas en el pelo que puedes tener además de la alopecia

Normalmente, se pierden entre 50 y 150 cabellos por día, pero cuando este número es mayor, se puede estar frente a un caso de alopecia. La alopecia no aparece de la nada, y siempre hay un factor desencadenante. Por lo general, puede tratarse con un cambio en el estilo de vida, una alimentación saludable y la ingesta de complementos vitamínicos, pero ¿qué sucede cuando hay otros factores inmersos en el proceso?.

Diferentes afecciones son capaces de poner en riesgo la salud del pelo; y para poder atacarlas de manera correcta, un diagnóstico temprano se hace necesario. Es por eso que es importante saber que, además de la alopecia, existen también otros problemas en el pelo que es vital saber que existen.

¿Qué se considera como alopecia?

salud

La alopecia es la pérdida anormal de pelo, ya que, por lo general, es natural una pérdida de hebras capilares de manera diaria que va entre los 50 y 150 pelos. Si bien, esta calvicie suele notarse en mayor proporción en el área capilar, lo cierto es que la alopecia, puede afectar otras regiones del cuerpo, tales como las cejas, pestañas, barba, área genital y las axilas.

Según sea el origen del desencadenante de la alopecia, será su tratamiento y pronóstico, pues en algunos casos, esta será cicatricial (con destrucción del folículo piloso, lo que la hace irreversible), mientras que en otros, se puede tratar y revertir. Sin embargo, además de la cicatricial y las no cicatriciales, existe la alopecia androgénica, la cual afecta mayormente a los hombres y tiene una incidencia de un 95%. Veamos entonces esos otros problemas que puedes tener en el pelo.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares