Esto es lo que le hace el amor a tu cerebro

El amor, científicamente y de la manera menos romántica, es un estado emocional de afecto. El amor tiene varios tipos y en efecto, dependen de la relación entre las personas: Relaciones de pareja, relaciones padres-hijos, relaciones de amistad, o el amor entre hermanos o familiares.

Pero también hay diferentes formas de amor dentro de una relación romántica: al principio estamos perdidamente enamorados, luego idealmente sigue siendo romántico y se vuelve más serio, luego se desarrolla un vínculo profundo con la pareja. La idea importante aquí: el amor cambia.

Un sentimiento con base bioquímica

Un sentimiento con base bioquímica

El amor frecuentemente se describe como el sentimiento más fuerte y es extremadamente ambivalente. Lleva a algunas personas a estados de perfecta felicidad, a otras las catapulta a la depresión. Una gran proporción de los asesinatos son actos relacionales, donde la posesividad, los celos y la decepción se derivan del amor.

Pero también es posible lo contrario: el amor es un sentimiento con base bioquímica y patrones neurobiológicos que nos habilita y nos facilita la formación de vínculos. Fortalece la unión, aumenta el éxito del apareamiento y las posibilidades de una descendencia saludable desde un punto de vista evolutivo. Eso asegura la supervivencia de una especie.

El amor es una de las funciones más influyentes y engañosas incorporadas en el cerebro y el cuerpo durante millones de años.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares