viernes, abril 19, 2024

Cómo conseguir una subida de salario y que no te despidan

A muchas personas les cuesta dar el paso decisivo cuando piensan en solicitar un aumento de salario, pues sienten miedo a ser objeto de represalias o a ser vistos como una persona ambiciosa; sin embargo, esto está muy lejos de la realidad, ya que debes valorar tu trabajo y tus habilidades; además, el hecho de solicitar un aumento debe ser visto como una señal de querer permanecer en la compañía.

Si consideras que tu salario cada vez cubre menos tus necesidades y sientes que no se te da la posibilidad de mejorar tus ingresos, piénsalo, seguramente necesitas hablarlo y manifestarlo. Si sientes temor al plantearte la idea de hacerlo, quédate a conocer lo que debes saber y consigue el aumento que tanto mereces.

¿Consideras que mereces un aumento de salario?

salario

A la mayoría de los trabajadores de cualquier empresa le agradaría un aumento de salario; sin embargo, muchos no se atreven o en el fondo consideran que no lo merecen. Por eso esta pregunta es muy personal y requiere de una serie de pasos para que llegues a la conclusión y te des cuenta si en realidad es justo solicitarlo según tu desempeño.

Para que puedas tener un escenario completo, investiga cuánto cobran los trabajadores de tu rama en otras empresas, valora tus años en la compañía, tu formación profesional y el plus o las mejoras que ha tenido la empresa desde que estás en el cargo. Una vez que hayas analizado estos aspectos, te darás cuenta si en realidad mereces el aumento de salario.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares