martes, abril 23, 2024

Por qué no deberías tratar a tu mascota como un humano

Al tener una mascota, debe existir un compromiso de amor, cuidado y protección de la misma, para garantizar su bienestar. Ahora bien, en la actualidad, son muchos los dueños que se pasan de la línea y más que tratar a sus mascotas con el amor y respeto que estas merecen, han comenzado a dejar de lado la propia naturaleza del animal para pasar a verlos como ‘hijos humanos’, pero… ¿Es apropiado este proceder con tu mascota?.

Amar, respetar y proteger, es una cosa, pero humanizar a tu mascota, puede ser de hecho considerado como maltrato animal. ¿Conoces las diferencias?. Entérate de qué estás haciendo mal y dale a tu mascota la vida que merece. 

De lo básico al mejor trato de la mascota

animal

No hace falta dar un vistazo a tiempos muy lejanos para descubrir que es muy corto el periodo de tiempo transcurrido entre lo que se consideraba ‘correcto’ al tener una mascota, y lo que en la actualidad se puede considerar como la humanización de la misma.

Alrededor de los años 60 y 70, los animales, aunque podían formar parte del hogar, su tenencia era considerada bastante básica, ya que su alimentación derivaba de las sobras de la comida humana y los planes de vacunación, esterilización y atención, eran inexistentes. 

Toda esta realidad cambio para el bienestar del animal, desde el momento en el que avanzaron las investigaciones para su mejor nutrición, atención médica y salud preventiva. Se dio un cambio significativo y los animales domésticos comenzaron a gozar de mejores condiciones de vida y también a ser más longevos.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares