Trucos para prevenir estafas en personas mayores

La proporción de personas mayores en la población sigue aumentando y así también las estafas. Cada vez se registran más delitos en los que las personas mayores son atacadas y perjudicadas por su mayor vulnerabilidad. 

El crimen es tan individual como todas las acciones humanas. No obstante, hay algunos patrones que se pueden observar una y otra vez cuando se analizan los delitos y estafas contra las personas mayores. La policía satisface las necesidades especiales de protección y seguridad de las personas mayores y garantiza un fácil acceso a la ayuda, incluso para los familiares.

Estafas a personas mayores

Estafas a personas mayores

Los delincuentes explotan descaradamente la soledad y la amabilidad de las personas mayores. Atraen a las personas mayores a la comunicación basada en información falsa y mentiras, induciéndolas hábilmente a tomar medidas que pueden resultar en la pérdida de bienes, dinero y joyas de las víctimas.

Pero las personas mayores pueden defenderse. Tienes que romper el enfoque de los perpetradores. Es posible obtener el gatillo, decidir por ti mismo lo que sucede, no dejarte guiar, sino tomar el control de lo que está sucediendo y actuar correctamente para no caer en estafas o riesgos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares