Así puedes usar la meditación para acabar con el estrés

¿Sabías que en la actualidad se considera a la meditación como una de las mejores técnicas para disminuir los niveles de estrés?. El estrés forma parte de la vida diaria, pero cuando llega a niveles elevados, puede llegar a causar diferentes enfermedades de índole emocional y también físico.

Meditar es una práctica sencilla, económica y puedes llevarla a cabo en cualquier momento del día sin necesidad de contar con equipos especiales; es por esta razón que se convierte en una de las mejores aliadas para aliviar las tensiones laborales y el estrés, solo debes comprender como beneficia estas situaciones y descubrir la manera de beneficiarte de ella. 

Comencemos por comprender el estrés

Así puedes usar la meditación para acabar con el estrés

Todos en algún momento hemos sido víctimas del estrés; y de hecho, diariamente nos enfrentamos a situaciones que pudiesen desencadenarlo en mayor medida. Sentirse agobiado ante el exceso de trabajo, atravesar situaciones traumáticas complejas o tener ansiedad, puede hacer que el estrés se manifieste y pueda causar alteraciones emocionales, psicológicas y de hecho físicas.

Un poco de estrés puede ayudar a afrontar algunas situaciones y poner fin a compromisos pendientes, pero cuando este pasa los umbrales de lo normal y comienza a ser patológico y prolongado, se transforma en estrés crónico, el cual puede llevar a crisis depresivas y afecciones de salud. Existen diferentes desencadenantes, como el relacionado con eventos traumáticos, y al desencadenado en reacción a razones laborales. 

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares