jueves, abril 18, 2024

Por qué no deberías comerte el hielo de las bebidas

Cuando te sirven una bebida con hielo, lo más seguro es que termines mordiendo el hielo que está en el fondo del vaso; esta es una acción inconsciente que a muchas personas le agrada y es probable que no se hayan dado cuenta de que lo hacen de manera natural. 

Sin embargo, este es un hábito poco saludable para tus dientes y además, tiende a crear una especie de adicción. De hecho, existe una afección que se caracteriza por la necesidad irresistible de masticar hielo; y aunque no lo creas, esta práctica inocente, puede causar daños irreparables en algunos dientes y hacer que termines de emergencia en alguna consulta odontológica.

Por qué no se debe morder el hielo

salud

A pesar de ser una costumbre muy arraigada, es necesario evitar morder el hielo de las bebidas, esto en principio se debe a que el hielo es capaz de dañar el esmalte de los dientes, el cual es la capa protectora de los mismos; así mismo, también puede provocar lesiones en las encías.

Si eres de los que tiene empastes o coronas acrílicas, el hielo las puede romper o fracturar; además, pueden romperse las prótesis, causar lesiones bucales, hipersensibilidad dental, pérdida ósea e inflamación de los vasos sanguíneos de la boca. Veamos por qué no deberías comerte el hielo de las bebidas y algunas complicaciones derivadas de ello. 

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares