Por estas causas puede echarte tu empresa

Las relaciones de una empresa con sus empleados está regida por una serie de leyes y normas con la intención de proteger los derechos de los trabajadores, así como los de la empresa en sí; esto con la finalidad de crear una relación de respeto mutuo y que sea lo más justa posible.

Para que las relaciones laborales se desenvuelvan en un espacio de respeto, cordialidad y profesionalismo, se han adelantado legislaciones para establecer las diferentes formas de empleo y contratos, en los que se establecen las formas legales en que se puede concluir una relación laboral. Conoce cuáles son entonces las razones por las que te pueden echar de tu empresa.

Fin de la relación laboral con la empresa

trabajo

El término despido implica una decisión unilateral por parte de la empresa para dar por finalizada la relación laboral; sin embargo, esta debe estar sustentada de acuerdo a las leyes, el contrato y la normativa interna de la compañía. 

La finalización del contrato temporal, el cual tiene fecha de culminación y los despidos, son las causas más comunes de culminación de relación laboral, sin contar con las renuncias que se producen cuando es el trabajador quien decide poner fin al contrato que tenía con la empresa.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares