Los mejores dispositivos de teleasistencia para mayores

Las personas mayores en particular pueden beneficiarse de los dispositivos de teleasistencia para mayores y de las nuevas formas de comunicación en su vida cotidiana.

Hay tecnología disponible que podría ayudar a vivir de forma independiente y mantener el control de la salud y bienestar en la vejezA menudo se le llama teleasistencia o telesalud. Los dispositivos de teleasistencia para mayores y los sistemas de teleasistencia utilizan la tecnología para ayudar a las personas en la vejez a seguir viviendo de forma independiente.

¿Qué son los sistemas de teleasistencia y los dispositivos de teleasistencia para mayores?

¿Qué son los sistemas de teleasistencia?

Los sistemas de teleasistencia y los dispositivos de teleasistencia para mayores están diseñados para enviar una advertencia a un centro de llamadas o a un cuidador si hay un problema o una emergencia en el hogar, como una caída, inactividad, incendio, inundación o fuga de gas.

Al monitorear de forma remota la actividad de una persona y otros factores en su hogar, la tecnología ayuda a mantenerlos seguros e independientes. También brinda tranquilidad a familiares y amigos que tal vez no puedan llamar con la frecuencia que les gustaría.

Los dispositivos de teleasistencia para mayores pueden prevenir un problema antes de que ocurra o enviar una alerta oportuna si algo sale mal.

Desde alarmas personales que son operadas por el individuo si necesita pedir ayuda hasta sofisticados sistemas de monitoreo de actividad que alertan a un centro de llamadas cuando los sensores en el hogar detectan problemas potenciales, existe una amplia gama de opciones que se pueden adaptar a las necesidades de un individuo en cuanto a dispositivos de teleasistencia para mayores se refiere. Muchos son especialmente valiosos para las personas con demencia.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares