miércoles, abril 24, 2024

Resistencia a la insulina señales que te avisan del problema

Es posible que muchas personas en la actualidad están desarrollando resistencia a la insulina y no lo sepan, ya que por lo general, esta no manifiesta signos visibles de encontrarse presente.

La resistencia a la insulina en sus etapas iniciales no produce síntomas de importancia que pudieran alertar al paciente, por lo que este continuará con su estilo de vida hasta que comiencen los síntomas o vaya a un control médico y se la diagnostican.

Resistencia a la insulina

salud

Se dice que una persona está presentando resistencia a la insulina cuando la insulina no está produciendo los resultados esperados y los músculos no absorben el azúcar presente en la sangre; como consecuencia de esta acción, el cuerpo produce más insulina para mantener los niveles de sangre dentro de los parámetros normales.

Esto trae como consecuencia que se produzca hiperinsulinemia que es un aumento en la cantidad de insulina, pero esta condición es imposible de sostener en el tiempo y la cantidad de insulina comienza a mermar hasta que el páncreas deja de producir más insulina. En este punto ya se puede hablar de un paciente diabético.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares