martes, abril 23, 2024

Esta es la ayuda que te dan por tener una persona mayor a cargo

La Ley de Dependencia es una ley que proporciona acceso a muchos servicios y beneficios para una persona mayor, financiados parcial o totalmente por el Estado para personas dependientes de todas las edades.

Para obtener los servicios, el dependiente o su representante debe solicitar la Ley de Dependencia a través del departamento local de Servicios Sociales de España.

Grados de dependencia

Grados de dependencia

La Ley de Dependencia pretendía incorporar el ámbito de los cuidados de larga duración al sistema de atención social español. Se definieron tres grados de dependencia para una persona mayor o persona dependiente. Se evalúa médicamente a través de un sistema de puntos. Hay tres niveles de dependencia:

  • Grado I: Dependencia moderada

Esto se aplica cuando la persona mayor o persona dependiente necesita ayuda para realizar diversas actividades básicas de la vida diaria al menos una vez al día, o cuando la persona necesita apoyo intermitente o limitado para su autonomía personal. (25 a 49 puntos).

  • Grado II: Dependencia severa

Esto aplica cuando la persona mayor o persona dependiente necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero no quiere el apoyo permanente de un cuidador; o cuando la persona necesita un amplio apoyo para mantener su autonomía personal. (50 a 74 puntos).

  • Grado III: Gran dependencia

Esto se aplica cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria varias veces al día; o, por su pérdida total de autonomía física, psíquica, intelectual o sensorial, necesita el apoyo continuo de otra persona; o cuando la persona necesita un apoyo generalizado para mantener su autonomía personal. (75 a 100 puntos).

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares