TDAH: por qué deberías llevarlo al psicólogo

La terapia conductual realizada por un psicólogo especialista para el TDAH es un componente particularmente importante del tratamiento, que generalmente se puede utilizar a partir de la edad escolar. Los comportamientos perturbadores deben reducirse y los comportamientos positivos deben aprenderse a cambio. 

El objetivo es también desarrollar y practicar estrategias junto con el niño que le permitan lidiar mejor con el TDAH en la vida cotidiana y cambiar los patrones de comportamiento problemáticos

El psicólogo también puede llevar a cabo asesoramiento para padres y capacitación especial para padres. Los maestros y educadores también deben participar.

¿Qué es TDAH?

¿Qué es TDAH?

El acrónimo TDAH significa Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Si la hiperactividad apenas se presenta como síntoma, también se habla de TDA. Este es uno de los problemas psicológicos más comunes en niños y adolescentes.

Los tres síntomas principales son: trastorno por déficit de atención, hiperactividad e impulsividad. Los afectados tienen muchas dificultades en la vida cotidiana: en la escuela y en el trabajo, pero también en las amistades y las relaciones.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares