miércoles, abril 24, 2024

Estos son los países donde es mejor jubilarse

¿Por qué no pensar en jubilarse disfrutar de tus días de descanso donde el sol brilla todo el año o donde la calidad de vida es mucho mejor que en España? 

Alrededor de 242.000 jubilados europeos ya vivían en otros países el año pasado. Por regla general, reciben su pensión completa independientemente de dónde vivan. Solo hay excepciones si, por ejemplo, desean jubilarse fuera de la UE y ya ha trabajado en el extranjero durante su vida laboral.

El mejor lugar para jubilarse es una decisión muy individual. De igual forma, tratamos de hacer este ranking un poco más fácil para ti.

Osijek, Croacia (75,1 de 100 puntos)

Osijek, Croacia mejor para jubilarse

En el extremo oeste de Croacia, Osijek se encuentra a orillas del río Drava, que desemboca en el Danubio unos pocos kilómetros más allá, rico lugar para jubilarse. La zona pantanosa natural más grande de Europa y una zona vinícola se encuentran en las inmediaciones de la ciudad de 100.000 habitantes.

En términos de nivel de vida, Osijek es la ciudad más cara entre las 10 principales, pero todavía está alrededor del 70 por ciento del nivel de Berlín. Obtiene la mayor cantidad de puntos con su sistema de transporte bien desarrollado, la baja tasa de criminalidad y la contaminación casi inexistente.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares