miércoles, abril 17, 2024

Perro salchicha: independiente, valiente y terco. Conoce más sobre la raza Dachshund

Conocido cariñosamente como perro salchicha, la raza Dachshund es una de las favoritas para quienes buscan un perro de tamaño pequeño que requiera de pocos cuidados y que a su vez tenga una gran personalidad.

Las distintivas características del perro de raza dachshund, le han hecho ser conocido como perro salchicha por razones evidentes, y aunque en la actualidad, sea considerado como uno de los más consentidos, la verdad es que con su pequeño tamaño, este perro goza de una gran valentía e independencia, la cual viene en su ADN a raíz de sus orígenes.

Origen de la raza dachshund, el simpático perro salchicha

Perro salchicha: independiente, valiente y terco. Conoce más sobre la raza Dachshund

Aunque el primer club de la raza dachshund, no surgió sino hasta 1888, lo cierto es que esta raza ya gozaba de gran fama desde años anteriores. Que su pequeño tamaño no te engañe, pues estos perros eran utilizados como estupendos cazadores de tejones y conejos gracias a sus poderosas garras, las cuales, aunadas a su tamaño, los hacían perfectos para cazar y ser animales subterráneos. 

Los dachshund, rápidamente, alcanzaron la fama, y en parte, gracias a la reina Victoria, se convirtieron en los compañeros preferidos por parte de los monarcas, quienes desarrollaron especial predilección por ellos ante sus características especiales y jugaron un importante papel en la cría de la raza.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares