viernes, abril 19, 2024

Por qué una persona llega a una adicción

¿Cómo llegas a una adicción sin darte cuenta? Un cigarrillo durante un descanso, una cerveza después del trabajo, una pastilla cuando te duele la cabeza: para muchos, esto es parte de la vida cotidiana.

Pero, ¿qué sucede cuando pierdes el control de la cantidad correcta? La adicción no es un problema marginal en la sociedad, sino que afecta a muchas personas en España.

¿Qué es una adicción?

¿Qué es una adicción?

Lo que constituye exactamente una adicción aún no se ha aclarado científicamente de manera concluyente. Pero una cosa está clara: en el caso de la adicción, el control sobre el comportamiento es limitado.

Los afectados sienten un fuerte deseo o compulsión, por ejemplo, de consumir una sustancia. De ello pueden resultar daños graves, que pueden ser físicos, psicológicos, sociales o incluso económicos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares