Cáncer de mama: así puedes detectar si tienes un bulto

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa a nivel mundial, y según cifras de la Organización Mundial de la Salud, solamente en 2020, 2,3 millones de mujeres fueron diagnosticadas de cáncer de mama y de estas, 685.000 murieron debido a esta enfermedad. 

Este tipo de cáncer, tiene variados pronósticos según el estadio en el que se encuentre en el momento de ser diagnosticado; razón por la cual, darse cuenta a tiempo, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Una de las señales del cáncer de mama es encontrar un bulto en la mama; sin embargo, este no es el único indicativo. Te invitamos a conocer los detalles a profundidad y a detectar si tienes un bulto que requiera ser atendido.

Más allá del cáncer de mama, ¿Cómo es una mama normal?

Cáncer de mama: así puedes detectar si tienes un bulto

Las mujeres son muy diferentes entre sí, y a estas diferencias naturales, se les suman la diferencias que puedan tener con respecto a las mamas. Para muchas, es normal tener una mama de menor tamaño que la otra, pezones diferentes e incluso, hay quienes tienen pezones invertidos.

Las mamas normalmente atraviesan cambios a raíz de las hormonas, por lo que, pueden aumentar su tamaño, doler o tener pezones que cambien de color durante el periodo menstrual y el embarazo. Una mama normal puede ser diferente de mujer a mujer, y es por ello que es necesario que se esté atenta a los cambios que puedan presentarse en cada caso.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares