martes, abril 16, 2024

Black Friday en Zara, Mango, Springfield, Bershka y más: cuándo empieza y qué esperar

Cada día queda menos para que llegue el momento más esperado por muchos para aprovechar las anheladas ofertas de Black Friday; y como es costumbre, las grandes marcas como Zara, Mango, Bershka y Springfield están preparando grandes sorpresas para sus clientes. 

Llagada esta temporada de ofertas, son muchas las cosas que podrás conseguir a precios de locura; y especialmente cuando las brisas otoñales comienzan a volverse más frías, es el momento perfecto para aprovechar las grandes ofertas en abrigos, cazadoras y calzado para renovar tu armario. 

Por qué se llama Black Friday al momento de las ofertas prenavideñas

sale

El Black Friday es de origen estadounidense y aunque hay varias historias sobre su origen, lo cierto es que todas parecen señalar a una, la que surgió a principios de los años 30. Luego de la gran depresión de 1929, los almacenes de las tiendas tenían una gran cantidad de productos excedentes en sus almacenes, ya que estos no lograban venderse.

Es por esto qué Fred Lazarus Jr, comerciante de ascendencia judía y creador de los almacenes Macy’s, decidió plantear una idea para vaciar los almacenes de la mercancía que no tenía venta. Fue así cómo, de hecho, se logró adelantar una semana la celebración del Día de Acción de Gracias. De esta manera disponían de mayor cantidad de días para inaugurar el ambiente de ofertas de la época navideña.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares