Los trucos para destacar en una entrevista de trabajo

Felicidades, el primer paso de la solicitud está completo: has sido invitado a una entrevista de trabajo. Pero ahora no debes descansar, porque una buena preparación lo es todo. Especialmente en una entrevista de trabajo que es realmente importante para ti. 

Cada entrevista de trabajo es diferente, pero si tú, como solicitante, te apegas a algunas cosas básicas, casi no hay nada que pueda salir mal. 

Una buena preparación es la mitad de la batalla

Una buena preparación es la mitad de la batalla

Por supuesto que estarás emocionado antes de tu entrevista de trabajo. Sin embargo, una buena preparación te ayudará a aumentar tu confianza en ti mismo y conseguir el trabajo de tus sueños. Si implementas constantemente los siguientes puntos, definitivamente estarás bien preparado para tu entrevista de trabajo.

  • Investigación de la empresa: Para ser convincente en la entrevista, debes averiguar lo suficiente sobre la empresa con antelación. ¿Cuáles son los productos? ¿En qué industria está activo el empleador y cuáles son los posibles competidores? ¿Cuántos empleados hay, cuánta facturación se logra y qué dice la filosofía de la empresa? Una mirada al sitio web de la empresa suele ser suficiente para obtener los conocimientos necesarios. Si puedes traer esta información a la conversación, le demuestras a la gerencia de personal que has tratado intensamente con la empresa como empleador potencial.
  • Preparación de tu autopresentación: Al principio de la entrevista, normalmente se te pedirá que cuentes brevemente algo sobre ti. No te limites a recitar tu currículum aquí. Prepara un corto autopresentación. Esto no debe durar más de dos o tres minutos y debes abordar tus estaciones más destacadas.
  • Entrenamiento para entrevistas de trabajo: Es mejor si usas situaciones típicas de entrevista, como juegos de rol o preguntas desagradables. Eso no significa nada más que pensarlo un poco de antemano para que parezcas seguro en estas situaciones durante la entrevista.
  • Practica entrevistas de trabajo como un juego de roles: Especialmente si es tu primera entrevista de trabajo, no está de más practicar la entrevista en términos concretos. Esta capacitación para entrevistas de trabajo suena infantil, pero es efectiva. Así que deja que tus padres o amigos te hagan las típicas preguntas.
  • Entrenamiento de preguntas para la entrevista de trabajo: Cada entrevista de trabajo es diferente, pero ciertas preguntas y temas son estándar y se pueden practicar. Además de tu carrera profesional, tu personalidad interesa a los responsables de recursos humanos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares