jueves, abril 18, 2024

Trastorno bipolar: qué es y cómo sé que lo tengo

Las personas con trastorno bipolar oscilan entre la manía y la depresión. Es importante la detección y tratamiento oportuno. Sin embargo, muchas personas tardan mucho tiempo en detectar el trastorno bipolar y por ende, el actuar a tiempo se retrasa.

El trastorno bipolar es una enfermedad mental grave. Quienes padecen este trastorno pueden presentar altibajos emocionales con frecuencia. A veces, los afectados se sienten muy deprimidos, luego nuevamente están eufóricos, hiperactivos y se sobreestiman a sí mismos. 

¿Qué es el trastorno bipolar?

Trastorno bipolar que es y como se que lo tengo 1 Vida.es

Al igual que la depresión, el trastorno bipolar es uno de los denominados trastornos afectivos. Esto significa que afecta los sentimientos de los afectados. Los pacientes experimentan fuertes cambios de humor, para los que no suele haber un desencadenante externo.

Fases maníacas con gran euforia, energía y exceso de confianza o irritabilidad y desconfianza, se alternan con fases depresivas en las que los afectados se muestran deprimidos y apáticos.

Por lo tanto, el trastorno bipolar todavía se conoce coloquialmente como depresión maníaca. El trastorno bipolar afecta a un estimado de uno a tres por ciento de la población.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares