Psicólogos online: en qué debes fijarte para contratarlo

El asesoramiento psicológico en línea no solo ha sido una cosa desde Corona, sino que los psicólogos online han sido una realidad para muchos durante años. Ya sea porque viajan mucho, son nómadas digitales, trabajan en el extranjero o simplemente les gusta estar en sus amadas cuatro paredes.

Para aquellos que aún no han buscado asesoramiento de psicólogos online, pueden existir dudas sobre cómo hacerlo en línea, cuál es el mejor lugar para hacerlo y qué más vale la pena saber.

Preparación para una consulta psicológica en línea: La técnica

Preparación para una consulta psicológica en línea: La técnica

Como sugiere el nombre, la consulta se realiza en línea. Eso significa que necesitas una conexión a Internet estable y un dispositivo electrónico que funcione. Esto puede ser un teléfono celular, tableta o computadora portátil.

Personalmente, una computadora portátil es la más conveniente, ya que no se cae y puedes tener una imagen grande. Pero funciona igual de bien con un teléfono celular o una tableta.

Prueba tu internet antes de iniciar la consulta con psicólogos online. Está bien si tu imagen se congela una vez, puede suceder. Pero para garantizar un proceso fluido, es importante que estas sean excepciones y no interrumpan la consulta con más frecuencia.

Esta es también la razón por la que muchos usan Zoom y no con Skype o algo similar, porque la conexión a través de Zoom es muchas veces más estable que con otras plataformas.

Para una mejor comprensión, puede ser ventajoso utilizar auriculares. Sin embargo, dado que estos también pueden ser disruptivos, decide tú mismo al comienzo de la sesión si te entienden bien y si te resulta cómodo sin auriculares.

Para tener las manos libres, es recomendable que coloques el dispositivo elegido frente a ti para que puedas ver y escuchar bien y y el psicólogo también pueda verte y escucharte bien.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares