sábado, abril 20, 2024

Esto es lo que te cuesta mantener a tu perro

Adoptar o comprar a un perro, debe ser una decisión tomada concienzudamente y nunca por capricho o porque se le desea dar un ‘regalo’ al niño. Tener una mascota, sea cual sea su especie, siempre genera gastos en el hogar que no todos están dispuestos a afrontar.

En el caso de los perros, estos peludos continúan siendo las mascotas favoritas, y se conservan como los primeros en las predilecciones por encima de los gatos; ahora bien, también son de las mascotas más abandonadas; y esto obedece a las compras o adopciones que obedecen a meros caprichos. ¿Tienes presupuesto para adoptar un perro? Quédate a conocer los gastos promedio de su manutención. 

Tener un perro, un gasto en ascenso

Esto es lo que te cuesta mantener a tu perro

Los momentos de mayor inflación y las coyunturas económicas, suelen afectar todos los sectores, y el sector de las mascotas no escapa a estos fenómenos. Es por esto que, en comparación con otros años, se ha notado un ligero incremento en los gastos asociados a la tenencia de las mascotas. 

Por desgracia, ante la incapacidad monetaria de mantener a sus mascotas, son muchos los abandonos de animales que se cometen, y esto, por supuesto, termina atentando contra el bienestar del animal y su propia vida. 

Tenerlos requiere de contar un presupuesto para ello, y más en momento como estos, en los que, cualquier evento fortuito, puede alterar seriamente el presupuesto familiar. Veamos los principales gastos que debes afrontar al tener un perro y piénsalo bien antes de decidir adoptar uno. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares