El motivo por el que tu perro rasca la cama antes de tumbarse

Sí, en ocasiones tu perro tiene algunas acciones que pueden llegar a desconcertarte, causarte risa o preocupación, y una de ellas es rascar la cama antes de tumbarse. Esta es una actitud muy común y la gran mayoría de los perros lo hace siempre que van a dormir, pero, ¿Por qué lo hace? ¿Es esto normal o es una señal de que sucede algo a lo cual debes prestar atención? Si quieres conocer los motivos por los cuales tu perro rasca la cama antes de acostarse, quédate a conocerlos y date cuenta de si debes preocuparte o no.

Porque el perro rasca la cama antes de tumbarse

El motivo por el que tu perro rasca la cama antes de tumbarse

Son muchas las conductas que toman los animales que pueden desconcertar a sus propietarios y si estas son o no normales o son señal de algún peligro, dependerá de si se acompañan de algunas otras acciones.

Teniendo como antepasados a los lobos, muchos perros conservan genéticamente una minúscula parte de esos comportamientos que durante centenares de años sirvieron para que sobrevivieran, evolucionaran y se acoplaran a la vida con los seres humanos. Así que cada una de sus acciones tiene una razón de ser, conócelas a continuación.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares