SIBO: qué es, síntomas y tratamientos

El SIBO por sus siglas en inglés, significa sobre crecimiento bacteriano en el intestino delgado. En primer lugar, debes saber que dentro del tracto gastrointestinal, conviven diferentes bacterias que ayudan a la digestión de los alimentos. Estas bacterias deben permanecer en un equilibrio para que no se produzcan enfermedades. 

Cuando se rompe este equilibrio y la población de bacterias aumenta de forma descontrolada o si una colonia de una especie de bacterias se multiplica en una zona en la que no es común que estén, se producen diversas enfermedades.

Que es el sobre crecimiento bacteriano en el intestino delgado (SIBO)

salud

Es una enfermedad intestinal en la cual se evidencia un aumento de las bacterias de la flora intestinal, específicamente en el intestino delgado. Esto está acompañado de cepas de bacterias que no son propias del intestino delgado, sino de otras partes del tracto gastrointestinal.

Como consecuencia, se desatan una serie de trastornos gastrointestinales que padece el paciente y que son muy fáciles de confundir con otras patologías, debido a que sus síntomas son comunes en otras enfermedades. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares