miércoles, abril 17, 2024

Desayuno, almuerzo, cena, merienda… ¿cuántas comidas se deben hacer al día?

Ya sea debido a una rutina diaria irregular o como parte de un programa de dieta, la dieta de muchas personas ya no se limita a solo tres comidas al día.  Las opiniones difieren sobre si es mejor comer varias comidas pequeñas o grandes al día.

En la mayoría de los casos, cuestionamos nuestros hábitos alimenticios cuando queremos perder peso. Varias recomendaciones sobre la frecuencia y el tamaño de las comidas tienen el mismo trasfondo. Mientras que algunos dicen que sería mejor comer cinco comidas pequeñas durante el día, otros juran por dos o tres comidas grandes al día. A ambas teorías se les atribuyen otras ventajas. Pero, ¿son estos realmente ciertos? 

¿De dónde viene nuestro ritmo habitual de tres comidas? 

¿De dónde viene nuestro ritmo habitual de tres comidas? 

Este ritmo es principalmente fisiológico. Después de ciertos intervalos de tiempo, los humanos simplemente sentimos hambre natural. Por lo tanto, la ciencia nutricional moderna todavía recomienda tres comidas al día. 

La tendencia es aún más hacia dos comidas. Sin embargo, algunos expertos indican que uno no debe orientarse demasiado a ningún horario de comidas, sino comer cuando se tiene mucha hambre. 

Todo el mundo tiene diferentes tolerancias, preferencias y necesidades, o enfermedades. Por eso encuentran tendencias como por ejemplo, el ayuno intermitente tan problemático, porque se basan en recomendaciones generales.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares