jueves, abril 18, 2024

Por qué las personas mayores sienten más frío

Temperaturas bajo cero, tormentas y nieve: Muchas personas mayores de 60 años son particularmente sensibles al clima frío o invernal. Hay varias razones por las que las personas mayores tienen una mayor necesidad de calor, incluso en verano.

¿Por qué las personas mayores sientes más frío?

¿Por qué las personas mayores sientes más frío?

Las personas mayores suelen ser muy sensibles a la temperatura y suelen congelarse, especialmente en invierno. Esto también se debe al hecho que se mueven menos, lo que a su vez tiene un efecto negativo en la circulación sanguínea.

También suelen tener menos tejido graso en el tejido subcutáneo y menos masa muscular, lo que también contribuye al hecho de que las personas mayores se congelan más fácilmente. Los escalofríos también pueden deberse a una glándula tiroides hipoactiva. Es por eso que las personas mayores que tiritan constantemente incluso en verano deben consultar a un médico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares