Alternativas a LinkedIn que son más profesionales

A la hora de buscar empleo, la última tendencia era crear un perfil en LinkedIn, con la finalidad de darle un impulso a tu carrera; ya que las redes sociales se han convertido en una especie de mundo virtual, en el cual tienes muchas más posibilidades de encontrar el mejor empleo en función a tus habilidades. 

A pesar de que LinkedIn, se haya convertido en la principal red social profesional, no es la única en este estilo, hoy conocerás las 10 redes sociales profesionales diferentes de LinkedIn.

Red social profesional XING 

Alternativas a LinkedIn que son más profesionales:

Es una red social profesional, que se encuentra principalmente en Europa, inicio operaciones en Alemania en el 2003, posee 9 millones de usuarios principalmente en Austria, Alemania y Suiza; sin embargo, en los últimos años se ha extendido a otras zonas y ya cuenta con más de un millón de registros en España. 

Principalmente, se usa para gestionar contactos, búsqueda de clientes potenciales y da a conocer tu perfil a reclutadores que puedan interesarse en tus habilidades, también busca a través del networking relaciones con fines laborales. 

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares