El truco para aumentar la pensión antes de la jubilación

Entre 2013 y 2027, la edad de jubilación aumentará de 65 a 67 años. Con contribuciones a la seguridad social que aumentan de 15 a 25 años y la edad legal de jubilación anticipada aumentará de 61 a 63 años

A partir del 1 de enero de 2014, los incrementos de las pensiones aumentan un mínimo del 0,25% y solo aumentarán más si el sistema de seguridad social de España es excedentario. Los incrementos tendrán un tope de 0,5% por encima de la tasa de inflación.

Factor de sostenibilidad

Factor de sostenibilidad

A partir de 2019, se utiliza el ‘factor de sostenibilidad’ para calcular las pensiones estatales. Entonces, en lugar de utilizar la inflación, los cálculos se basan en variables como la esperanza de vida, el número de pensionistas, el nivel de pago de las pensiones durante un período de tiempo y la situación financiera del sistema de seguridad social.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares