jueves, abril 18, 2024

El hongo que previene el cáncer, alzhéimer y la vejez

Muchos aprecian las setas como un manjar culinario que aporta mucha variedad al menú diario. Especialmente en otoño, los champiñones son una de las principales tendencias alimentarias en la nutrición basada en plantas. Porque este hongo no solo es delicioso, sino que también ofrecen innumerables beneficios para la salud.

Por qué deberías comer setas

Por qué deberías comer setas

Las setas contienen una gran cantidad de nutrientes y por ello son un auténtico milagro vital. Son ricas en muchas vitaminas del grupo B, por ejemplo, riboflavina (B2), niacina (B3), biotina (B7) y ácido pantoténico (B5), que son de gran importancia para el metabolismo, diversas funciones celulares y para la activación de enzimas.

Además, las setas aportan la B12 contenida en muy pocas fuentes de alimentos vegetales, muy importante para los nervios y el rendimiento físico y mental. Además, los champiñones también contienen vitamina D y, por lo tanto, contribuyen a la salud de los huesos.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares