Moquillo en perros: síntomas y tratamiento

Si tienes perros, debes preocuparte por protegerlos de la mejor manera posible; y en el caso de los cachorros caninos, es vital para ellos cumplir con el esquema de vacunación y una de las más importantes es la vacuna contra el moquillo.

Además de los controles veterinarios, es fundamental una buena alimentación para que desarrolle un sistema inmune resistente y el otro factor muy importante es la limpieza e higiene de los lugares destinados para la estadía del perro, porque el virus que produce esta terrible enfermedad se puede adherir a cualquier superficie; sin embargo, es muy fácil de eliminar con cualquier desinfectante o jabón.

¿Qué es el moquillo?

mascota

El moquillo en perros, también conocido como enfermedad de carré o distemper, es una enfermedad viral grave que afecta principalmente a los cachorros, aunque puede infectar también a perros adultos, pero su detección temprana es fundamental para la vida del cachorro.

Esta enfermedad es transmitida por un virus que puede adquirir el perro vía aérea en el ambiente, pero también se transmite de forma directa en los fluidos de los perros, como por ejemplo, en la saliva. El moquillo afecta el sistema nervioso central, las vías aéreas, el sistema digestivo y la piel, y su mortalidad es alta, sobre todo en cachorros sin vacunas.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares