jueves, abril 18, 2024

Síntomas del cáncer testicular que avisan del peligro

El cáncer testicular afecta especialmente a hombres jóvenes entre 15 y 40 años y en su etapa inicial puede pasar desapercibido. Este es un cáncer que, a pesar de tener un buen pronóstico, es capaz de expandirse a otros órganos en muy corto tiempo.

Generalmente, cuando es diagnosticado, es responsable de la metástasis de algunos órganos cercanos. Su incidencia ha ido en aumento y se observa que cada 5 años aumentan los casos de manera significativa, aunque continúa siendo baja la tasa de casos. 

Cáncer testicular

Síntomas del cáncer testicular que avisan del peligro

El cáncer testicular es la formación de una masa indolora que, usualmente, aparece en un solo testículo (raras veces se detecta en los dos), es un cáncer que con detección temprana es muy tratable y no es un cáncer muy agresivo; sin embargo, es altamente metastásico, por lo que puede provocar cáncer en otros órganos.

La tasa de supervivencia del cáncer testicular es del 95%, si es detectado a tiempo y no ha comprometido otros órganos que sean los que se compliquen y produzcan la muerte. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares