lunes, abril 15, 2024

Cómo curar las heridas de almohadillas de gatos y perros

Cuando tenemos gatos y perros nos preocupamos por su salud y bienestar, y es normal preocuparse, en especial si lo notas con alguna dificultad para caminar. En estos casos, es necesario estar atentos, recuerda que los gatos por su naturaleza son cazadores y pueden sufrir heridas en las patas al saltar sobre ciertas superficies. 

Lo mismo le puede ocurrir a tu perro y de pronto notas que cojea. Cuando llegan a cojear es posible que tengan alguna lesión en la almohadilla de las patas, y hoy aprenderás como evaluar y curar estas lesiones si no son tan graves o si te es imposible ir al veterinario. 

Síntomas de que los gatos y perros tienen una lesión en la almohadilla

Cómo curar las heridas de almohadillas de gatos y perros

Cuando un perro o gato, tiene una lesión en la almohadilla de la pata, mostrará unos síntomas muy evidentes, pues si tiene una herida, es posible que deje una marca de sangre cuando camina; además, cojeara y evitará afincar la pata lesionada.

Es posible que no se deje tocar la pata y se muestre agresivo, lo cual indica que tiene mucho dolor; sin embargo, debes buscar la forma de acercarte para poder hacer la evaluación de la lesión. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares