jueves, abril 18, 2024

Carta de renuncia por incomodidad laboral: qué es, cómo se redacta y cuándo usarla

Cuando consideras que las condiciones laborales no llenan tus expectativas, la carta de renuncia por incomodidad laboral, suele utilizarse al momento de poner fin a la relación de trabajo.

Muchas veces algunos trabajadores renuncian cuando el ambiente laboral es hostil o cuando los profesionales consideran que la empresa no les permite un crecimiento profesional como el esperado, también por una desmejora en las condiciones de trabajo.

¿Qué es una carta de renuncia por incomodidad laboral?  

trabajo

En la redacción de una carta de renuncia no estás en la obligación de informar los motivos por lo que decides retirarte de tu puesto de trabajo; sin embargo, cuando se habla de una carta de renuncia por incomodidad o insatisfacción personal, debes explicar las razones por las cuales te sentiste insatisfecho o incómodo.

Este tipo de carta de renuncia se realiza con la finalidad de que puedan tomar en cuenta tu razonamiento y cambiar los aspectos que pueden influir en la decisión de otros trabajadores o saber si deseas tomar acciones legales contra la empresa porque consideras que viola algunas leyes laborales. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares